Presencia y trayectoria

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura Curicó es una corporación de derecho privado de orden cultural y educacional, fundado el 12 de Junio 1959 con personalidad jurídica nº 1284-1976 y reconocido como cooperador en la función educacional del estado, según decreto 1773/1979.

Su principal objetivo es dar un mayor acercamiento entre los pueblos de Chile y Estados Unidos mediante el intercambio cultural, difusión mutua de las costumbres, historia, tradiciones, y el idioma de ambos países.

Agradecemos la confianza que en nosotros han depositado centenares de alumnos durante estos 53 años en Curicó.

Misión

El Instituto Chileno Norteamericano tiene por función difundir la Cultura a través de la capacitación ocupacional, las artes y la transferencia tecnológica además del acercamiento de los pueblos de Chile y Estados Unidos de Norteamérica, con el fin de un intercambio de costumbres y lenguajes de ambas naciones de acuerdo a las capacidades y disposiciones establecido en los estatutos, instrumento legal y reglamentario.

Valores

Los valores del Instituto Chileno Norteamericano están basados en el compromiso con sus miembros, socios y adheridos, la responsabilidad de atenderlos con la mayor eficiencia y eficacia posible, en conocimiento educativo y cultural.

Políticas de calidad

  1. Nos anticipamos a las necesidades de las personas. Basados en cursos personalizados.
  2. Ofrecemos disciplina, sentido del deber.
  3. Horas cronológicas y no pedagógicas.
  4. Horas relator, 1005 presenciales.
  5. Capacitación permanente a nuestro staff de profesores, tenemos la asesoría de la Embajada de EE.UU. Refresca técnicas metodológicas y nuevas formas de enseñanza.
  6. Personal cumple con estricto perfil, profesores universitarios y/o certificados.
  7. Los procesos se basan en las normas ISO 9001-2008. Certificación de calidad como una herramienta de gestión.
  8. Antigüedad en la zona, 53 años y asociado a ABLA latinoamericano y trabajamos bajo el alero de la embajada de USA son subvención del Gobierno Americano. (de ahí los precios bajos), hay un traspaso de beneficios.
  9. Ubicación e infraestructura, ambiente cómodo y que cumple para el buen desarrollo de la capacitación.
  10. El instituto es una corporación sin fines de Lucro, todo se reinvierte.

Modalidad de estudio

La aplicación de las modalidades A y/o B en los niveles de adultos (los niveles se dividen en dos partes, A y B) lo cual fue un éxito pues después de un diagnostico preciso, dio a los alumnos la posibilidad de integrarse a una de las modalidades, ahorrando tiempo y dinero. Para nosotros también, fue provechoso pues nos permite llenar cursos ya iniciados, en la modalidad B.

Colaboradores

                                               

Certificaciones de calidad

                       

            ISO 9001 - Nch. 2728