Test Of English as a Foreign Language (TOEFL)

El certificado TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Basado en el inglés estadounidense, es desarrollado por la empresa ETS, al igual que otros exámenes tales como el GRE y el TOEIC. Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido. El examen se puede realizar por todo el mundo, en centros homologados por ETS y preparados para albergar el examen. El precio del examen no es el mismo en todo el mundo, pero es en torno a 240 dólares estadounidenses.

Ventajas que ofrece el TOEFL

Este examen evalúa la competencia lingüística de quienes hablan inglés como segundo idioma y los resultados son requeridos para los fines de admisión en más de 2.400 universidades de Estados Unidos y Canadá. Inclusive algunas compañías utilizan el TOEFL en el momento de contratar personal para evaluar su nivel de inglés. Además, TOEFL tiene la modalidad iBT, por la cual es posible obtener el certificado a través de Internet en cualquier centro acreditado por la empresa ETS.

Una de las mayores ventajas asociadas al TOEFL es sin duda las fechas y número de convocatorias para el examen. Para la modalidad PBT (examen TOEFL en papel), éstas convocatorias se suelen realizar cada 2 meses en numerosos centros acreditados a tal efecto; recibiendo el informe con las calificaciones y puntuación final obtenida, el mismo día de realización del examen. Por otro lado, para la modalidad iBT (examen TOEFL a través de Internet), se ofrece más de 50 veces al año (varias veces al mes) también en los centros acreditados para TOEFL.

La estructura del examen

La estructura del exámen TOEFL en su modalidad más demandada y exigida (iBT) está compuesto por 4 secciones:

1ª Parte

Reading (Lectura)

Duración: 60-80 minutos

·         Leer 3 o 4 párrafos de textos académicos y responder preguntas.

2ª Parte

Listening (Comprensión Auditiva)

Duración: 60-90 minutos

·         Escuchar conferencias, debates y conversaciones en clase, después contestar preguntas.

3ª Parte

Speaking (Expresión Oral)

Duración: 20 minutos

·         Expresar una opinión sobre un tema familiar; hablar sobre la base de tareas de lectura y auditivas.

4ª Parte

Writing (Escritura)

Duración: 50 minutos

·         Escribir respuestas en forma de ensayo sobre tareas de lectura y auditivas; fundamentar una opinión por escrito.

 

¿Por qué conseguir el TOEFL? 

El TOEFL es el examen de acreditación del nivel de inglés más aceptado en Estados Unidos y Canadá. Por ejemplo, se encuentra entre los requisitos de acceso de la mayoría de las universidades cuando el solicitante procede de un país cuyo idioma oficial no es el inglés. En España, el TOEFL se reconoce como una prueba oficial de los conocimientos de inglés tanto en el sector público como en el sector privado. Además, otras organizaciones también confían en las calificaciones de TOEFL:

  • Los departamentos de inmigración las utilizan para emitir visas de residencia y de trabajo.
  • Los organismos médicos y de expedición de licencias las utilizan con fines de certificación profesional.
  • Las personas las utilizan para medir su progreso en el aprendizaje de inglés.

A continuación tienes una lista de algunas de las universidades e instituciones académicas de Estados unidos que requieren TOEFL:

Universidad / Escuela

iBT Score

Harvard

109

Stanford

100

Chicago Booth

104

Berkeley Haas

68

Michigan Ross

100

Darden

100

Yale

100

UCLA Anderson

87

 

 

 

Colaboradores

                                               

Certificaciones de calidad

                       

            ISO 9001 - Nch. 2728